He sido durante muchos años donante de plasma. He crecido educada en el convencimiento que donar y compartir te hace sentir que formas parte de un mundo mejor.
Mi primera experiencia con el Banco de Sangre fue con mi hijo Sergi con 9 años le diagnosticaron Púrpura Trombocitopénica Idiopática.
Una enfermedad autoinmune que reduce tu recuento de plaquetas. Fue transfundido y hasta el día de hoy no ha vuelto a tener ningún problema, aunque tiene que controlar-se periódicamente. Esto me confirmó que estaba haciendo lo correcto donando.
Mi primera experiencia fue con mi hijo, diagnosticado de Púrpura Trombocitopénica
La segunda experiencia fue hace un año. Mi hermana fue diagnosticada del síndrome de Guillain-Barré. Es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensas del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso periférico por error. Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.
Mi hermana salió de su casa para ir a verme el 1 de diciembre del año pasado y a la noche estaba en la UCI sin poder caminar. Necesitó siete ciclos de plasma y cada uno de ellos eran de cinco donantes. Esto significa que 35 donantes consiguieron que una persona tuviera la oportunidad de volver a caminar.
Mi hermana fue diagnosticada del síndrome de Guillain-Barré hace un año
Mi hermana dice que siente 35 nuevas formas de sentirse y que cada avance que consigue moviendo un dedo de la mano se lo dedica a un donante y a un nuevo paciente que hoy o mañana lo necesitará.
Este mundo puede ser maravilloso pero para eso hemos de seguir sintiendo que podemos cambiarlo con pequeños actos, como el donar sangre.
Aprovecho para dar las gracias a todo el equipo de sanitarios de este hospital que nos dio la oportunidad de poder seguir avanzando y en cada caída, recordar el esfuerzo que todos hicieron por nosotros.
Después de 15 o 20 años, ya no puedo donar más
Yo después de muchos años, puede que 15 o 20 , hoy me han informado que no podre volver a donar nunca más. Me han diagnosticado también una enfermedad autoinmune de la cual aún no tengo diagnóstico. Pero me voy sabiendo que en el banco de sangre lo primero es el paciente. No, perdón. Lo primero es la persona. Gracias a todos, donantes y Banco de Sangre.
Y también me voy dando las gracias a mi hermana Pili, que cada día me da una lección de superación, de vitalidad y de fuerza. Para ella y para luchadores como ella, los donantes serán siempre seres de su familia. A los que mandar siempre un agradecimiento de alma. Igual yo quisiera agradecerle a ella, su ejemplo de energía.
“Diuen que sóc la persona que més sang, plasma i plaquetes he donat de Catalunya”
Teresa Orquín, la súper-donant de Catalunya“Donar llet és un acte d'ajuda humanitària”
Clàudia Cortés, donant de llet materna“El choc al despertar del coma es muy grande”
Ingrid Ruiz, receptora de sangre cuando tenía el Covid19