Llevo muchos años donando porque me apetece ayudar, pienso que lo deberíamos hacer todos.
Yo tenía diagnosticado desde el año 2003 un quiste angiomiolipoma en el riñón. Me habían dicho que no pasaba nada. Es un tumor benigno (no canceroso) de grasa y tejido muscular y muy pocas veces causan síntomas. Tres años más tarde se me rompió y me causó una hemorragia muy importante.
Tenia un tumor benigno en el riñón que se me rompió
Yo estaba tan tranquila en casa trabajando cuando de repente sentí un dolor muy fuerte y me fui andando como pude directa al CAP, en Ripollet. El dolor era muy fuerte, allí tumbada en la camilla no podía más. Los médicos se decantaban por un cólico nefrítico pero yo ya había tenido uno y les decía que aquello era mucho más fuerte.
De hecho perdí el conocimiento y me tuvieron que hacer una reanimación cardiopulmonar. Me llevaron en ambulancia al Hospital Taulí de Sabadell y me hicieron una intervención de urgencias en la que me embolizaron la arteria, me la sellaron.
Me tuvieron que poner dos bolsas de sangre
Eso fue el 13 de noviembre pasado, en pleno COVID, y aunque estuve sola durante todo el proceso, la verdad es que nunca tuve miedo. El equipo médico del hospital fue excelente. Estuve ingresada doce días.
Y me tuvieron que poner dos bolsas de sangre. Y lo que dije entonces era que me encantaría conocer a la persona que ha dado esta sangre y poder agradecérselo. Por eso, que como soy donante, he visto la donación de un lado y del otro.
A los cuatro meses de la operación, pude volver a donar
He sido donante muchísimos años. Mi pareja lo era y fue por él que conocí la donación porque hasta entonces nunca le había prestado demasiada atención, así que puedo decir que he visto la donación de sangre de un lado y del otro. Cuando te trasfunden, ves las dos partes. Y a los cuatro meses de la operación, me fue al Hospital Clínic porque quería donar. Y entonces la doctora me hizo otro análisis para comprobar que todo esté bien y ya he podido dar dos veces más!!
“El meu pare va impulsar una col·lecta de sang al càmping de Tordera, que encara es fa”
Anna López, ja ha arribat a les 50 donacions“Vaig ser conscient que, sense les transfusions, jo no seria aquí”
Laura Expósito, va perdre un fill poc després de néixer“En aquell moment posaria una emoticona d'aquelles d'un cor als ulls. Cada dia.”
Montse Fortuny, infermera del Banc de Sang de l'Hospital Clínic