El 9 de setiembre de 2009 me diagnosticaron 3 leucemias. El doctor Martí Tutusaus junto con su equipo lograron eliminarlas gracias a quimios súper-fuertes y a transfusiones de sangre y plaquetas, me recuperé. Aunque al año, recaí de una. Y otra vez, volver a empezar con quimios, transfusiones y plaquetas, y otra vez lo superé.
El 28 de setiembre del año 2011 me hicieron el trasplante de médula en el Hospital Clínic de Barcelona. Previamente, habían intentado un trasplante de mis células, pero no pudo ser.
Tengo que decir que el equipo médico y el equipo del Banc de Sang de Mútua de Terrassa, para mi han sido mis ángeles y salvadores. También lo han sido el equipo médico del Clínic de Barcelona, especialmente el de la doctora Rovira.
Tengo un profundo agradecimiento para el chico que me dio la médula
Como todos los que recibimos médula, tengo un profundo agradecimiento al chico que me la dió y que nunca sabré quien es. Gracias a todas estas personas que puedo contarlo aquí, han sido para mi unos ángeles y seres muy especiales.
Actualmente sigo en el Banc de Sang de Terrassa porque es donde me hacen el suero autólogo – de mi propia sangre -, una de tantas secuelas del pequeño rechazo que he tenido (lo que se conoce como la ‘enfermedad del huésped‘).
Solo quiero expresar lo agradecida que estoy y dar gracias, gracias, gracias. Muchas de estas personas, desde los donantes de sangre, hasta el personal del hospital o los equipos médicos, han sido personas especiales y lo serán siempre para mi. Gracias, gracias, gracias.
“Quan faci els 18, tornaré a donar si algú em necessita”
Yasmina Fathi, donant de moll d'os pel seu pare“El plasma para mí es como si me dieran superpoderes”
Carmen López, afectada por una inmunodeficiència primaria“El dia que facin 18 anys anirem tots tres a donar sang”
Estrella Corominas, mare de bessons prematurs receptors de sang